7 Razones por las que no te puedes perder esta maravilla natural ubicada en Colombia.

By Ant_Ycc, septiembre 28, 2015

El río más hermoso del mundo es colombiano y podrás visitarlo desde este mes.

Caño Cristales, paisajes de Colombia, lugares únicos, turismo en Colombia, turismo

Foto: Mario Carvajal – Wikimedia Commons

En la Serranía de la Macarena son muchas las corrientes de agua que se pueden encontrar. Sin embargo, ninguna es tan majestuosa como Caño Cristales, espacio que ni siquiera se puede comparar con algún lugar por sus características. Desde ya inicia la temporada perfecta para visitar este maravilloso arcoíris en el agua, pues la temporada de precipitaciones que se presenta de junio a diciembre es la que permite ver los diferentes colores del río.

Hoy te presentamos siete razones por las que deberías planear tu viaje a una experiencia única en Caño Cristales:

Por sus colores

Llamado por el periodista Andrés Hurtado como “el río que se escapó del Paraíso”, Caño Cristales ha sido reseñado hasta en la Revista National Geographic por una singular característica: sus aguas se tiñen de fucsia y a lo largo de su recorrido se pueden ver también el rojo, el azul, el negro y el amarillo. Un arcoíris que incluso puedes tocar.

Caño Cristales, Colombia, maravillas naturales, paisajes colombia, paisajes colombianos

Por la importancia geológica del lugar

La Serranía de la Macarena, que está ubicada al oriente de Colombia, tiene rocas de hace más de 1.200 millones de años, ¡las más antiguas del planeta! En la Macarena se da la prolongación del Escudo Guayanés, una formación geológica que se extiende por Brasil, Surinam, Guayana Francesa, Guyana, Venezuela y una región de Colombia en el Amazonas y el departamento de Guainía.

Caño Cristales, paisajes de Colombia, lugares únicos, turismo en Colombia, turismo

Porque la magia comenzará con un par de gotas

La Macarenia Clavígera es la planta que le da el color fucsia a las aguas de Caño Cristales. Si no llueve (de enero a junio), el río se secará y también la planta, dejando al descubierto la impresionante capa rocosa del lugar. Sin embargo, con una lluvia moderada, las aguas crecen, la Macarenia clavígera vuelve a su estado de esplendor y Caño Cristales brilla por su espectacularidad.

Caño Cristales, paisajes de Colombia, lugares únicos, turismo en Colombia, turismo

Porque es el escenario ideal para desconectarte de la ciudad

Sin edificios, trancones o afanes, desde tu llegada a Caño Cristales estarás en un ambiente completamente natural que aún no ha sido intervenido por el ser humano. Respira aire puro, recárgate de la energía del lugar y déjate inspirar por los colores, la vegetación y los sonidos de la selva colombiana.

Caño Cristales, paisajes de Colombia, lugares únicos, turismo en Colombia, turismo

Porque está lleno de diversidad

Aunque no encontrarás peces en el agua, como la región de la Macarena existe desde antes incluso que Los Andes es uno de los lugares de mayor diversidad en fauna y flora a nivel mundial, incluso algunos apuntan que puede ocupar el primer lugar. En tu visita podrás cruzarte con alguna de las 420 especies de aves o 43 de reptiles, por nombrar solo algunas, así como con alguna especie de orquídea exótica cerca de imponente árbol antiguo.

Caño Cristales, paisajes de Colombia, lugares únicos, turismo en Colombia, turismo, fauna colombiana, flora colombiana, biodiversidad

Porque la aventura comienza incluso antes de llegar al río

Encontrarás múltiples planes turísticos para visitar el río de los cinco colores que te prometerán trayectos del viaje en avionetas, por el río, la carretera e incluso a pie. Para conocer lo mejor Caño Cristales tendrás que atravesar la humedad y el calor de la selva tropical en tramos que son posibles únicamente caminando y eso forma parte del descubrimiento y el encanto del lugar. Una vez llegues a casa, tu espíritu aventurero querrá volver a vivir una y otra vez la experiencia de Caño Cristales.

Caño Cristales, paisajes de Colombia, lugares únicos, turismo en Colombia, turismo

Porque te envolverá una mística ancestral

La ubicación geográfica del lugar y el poco contacto que ha tenido el hombre industrializado con la zona hace queaún permanezca la cultura indígena y las tradiciones de diferentes tribus como los Guayaberos. En las rocas del río encontrarás pinturas rupestres y podrás escuchar leyendas como la de los “Tres espejos”, que relata la historia de cómo las tribus entregaban sus ofrendas al río en la noche y el reflejo de la luna mostraba sobre las piedras el futuro de la comunidad.

Caño Cristales, paisajes de Colombia, lugares únicos, turismo en Colombia, turismo

Caño Cristales es uno de los ecosistemas más importantes en todo el planeta y lo puedes visitar en esta temporada del año. Déjate sorprender por los colores, la diversidad de fauna y flora y las culturas indígenas que rodean el lugar. En lugares asombrosos, la Respuesta es Colombia.

Tomado de: www.colombia.co

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.