Inicio I Nosotros I Colombia I Multiplicadores I Impacto I Boletín I Calendario

I Believe in Latin America


Estamos en medio de un renacimiento en Latinoamérica.

Creer Crea Realidades Yo Creo en Colombia



Un video-clip cargado de la buena energía de una de nuestras conferencias estrella

Activos ocultos en Colombia



Reflexión sobre los activos ocultos en nuestro país...

Comercial Yo Creo en Colombia

Una década promoviendo a la Colombia que sí puede.

 

Puentes,
Redes y Trampolines
Agosto de 2010

37.776 Inscritos al boletín - 3.125 Conferencias - 157 Ciudades - 26 Países - 540.120 Asistentes
1.150 Multiplicadores entrenados - 32 Multiplicadores Certificados

¿Sabía usted que...

Sabia usted que Santa Marta es el único lugar costero del mundo donde los vientos soplan desde la tierra hacia el mar. Gracias a éste fenómeno, la oxidación de los metales se reduce considerablemente. Mientras que en el Puerto de Maracaibo el 11% de los granos se pierden por la aparición de hongos en Santa Marta la pérdida es del 0%.

Recomendados del Mes

Un tour apasionante por la bella Bogotá

Si usted quiere saber qué está pasando en la capital de Colombia, qué mejor que hablar con una pareja de locales. Rosita y Jessica Guzman exploraron territorios extranjeros, pero fueron atraídas de nuevo por el lugar en que crecieron, un lugar que aman y conocen muy bien. Rajan Datar acompañó a estas dos jóvenes por 24 horas para descubrir una ciudad de oro, de catedrales de sal y mercados de fruta abundantes.

Política para un mejor futuro por Daniel Buriticá

RECOJO: Somos una red de emprendiemientos sociales juveniles y un punto de encuentro para todos aquellos jóvenes que decidieron convertirse en protagonistas del cambio.

 

El emprendimiento: “El acto de soñar despierto”

Por: María Camila Castro Marín,

Viviendo una de las experiencias más apasionantes y enriquecedoras, en cooperación con un grupo de jóvenes soñadores, desbordados de entusiasmo y con ímpetu de cambio, la definición más apropiada que encuentro para emprendimiento, un término lleno de sueños,  es: La Búsqueda constante de nuevas alternativas.

Envueltos en un mundo de ilusiones y en el contexto de un país creciente en oportunidades, fue donde se construyeron los primeros intentos de universitarios, dispuestos a contribuir con el accionar emprendedor, desde la academia hacia el mercado real. Dichos intentos enmarcaron el surgimiento del grupo SEEK (Seeking Entrepreneurship Knowledge), de la Universidad EAN, Bogotá – Colombia; caracterizado por consolidar proyectos estudiantiles interdisciplinarios, con base  en la generación de conocimiento y enfocados en el desarrollo productivo y competitivo de nuestra sociedad colombiana.

Han sido más de 2 años de esfuerzo, constancia y compromiso los que han direccionado el rumbo de SEEK, alcanzando metas y mostrando resultados verificables y significativos a nivel Nacional e Internacional, a través de la participación en importantes eventos en temáticas de emprendimiento, en los cuales llegamos a ser los primeros ponentes en el sector académico - pregrado en el CLEE 2008 (Congreso Latinoamericano de Emprendimiento y Empresarismo), en Florianópolis, Brasil; ponentes en el Youth Forum of Américas, Trinidad y Tobago; ponentes en el REELA (Roundtable for Entrepreneurship education of Latin American), Termas de Chillán, Chile; entre otros. Lo anterior demuestra que la unión de visiones y la sinergia de talentos fortalecen el proyecto de vida de cada uno de los integrantes, buscando firmemente volcar los sueños al plano de la realidad.

 

Es realmente satisfactorio observar el proceso que hemos llevado a cabo, el cual se prolonga entre las diversas generaciones que van haciendo parte vital del grupo, siendo el momento de exaltar la labor ejercida por dos de nuestros compañeros, Christian Gómez y Hernando Varón, como precursores conductores del grupo; quienes a su corta edad han sido un palmario ejemplo de emprendimiento y liderazgo en la comunidad estudiantil, convirtiéndose en ejes primordiales en la combinación de ideas creativas con acciones eficaces; dejando hoy el legado más apropiado para seguir emprendiendo bajo la pasión por lo que se hace y el respeto por lo que se logra.

El grupo SEEK es un ser vivo con una voluntad adamantina, orientada hacia la búsqueda del progreso y que sigue los cánones del emprendimiento como un método para dinamizar la vida, la economía y la sociedad. SEEK es un claro modelo del espíritu inquieto y creativo de jóvenes colombianos en búsqueda de una sana revolución, un nuevo horizonte que mediante la generación y realización de ideas, constituya un marco sólido de mejora constante para generaciones presentes y futuras, dejando siempre por sentado que el conocimiento y su aplicación deben ser un aliado del servicio a la humanidad.

 

SEEK, la realidad del emprendimiento

María Camila Castro Marín,
Directora Grupo SEEK

Gruposeek@gmail.com

 

 

Coincidiendo con el Bicentenario de la independencia y luego de 25 años, ProAves publica la nueva Guía de Campo de Aves de Colombia que reúne bellas ilustraciones originales de cada especie. Es muy fácil de utilizar y constituye la primera guía de bolsillo para la más rica avifauna del mundo.

¿Conoce usted la organización colombiana más importante en programas de Confianza, Competitividad y Productividad...?

Le invitamos a conocer nuestro portafolio comercial

Yo Creo en Colombia busca persona emprendedora como socio para manejar el negocio de venta de artículos de merchandising.
Mayor Información

Diseño y Edición -Felipe Ruiz Mendoza

 

 



Contáctenos I Correos YCC I Preguntas Frecuentes

Yo Creo en Colombia - Todos los derechos reservados
Cra. 14 # 94 A - 61 Oficina 309
(571) 257 9091