Colombia recibe premio como mejor destino de ecoturismo.

By Ant_Ycc, agosto 31, 2014

El reconocimiento fue entregado en la Feria Mundial de Turismo, que se realizó en Shanghái.

 

9 de mayo, 2014 | Publicación eltiempo.com

Colombia fue escogida como el mejor destino de ecoturismo en la Feria Mundial de Turismo que se realizó en Shanghái, evento que reunió a más de 550 expositores del mundo y en el que el país superó a Rusia, Sri Lanka y Seychelle, informó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El premio fue entregado durante una ceremonia organizada por el comité directivo de la World Travel Fair y la oficina de Turismo de Shanghái en la que además se reconoció a los mejores destinos, hoteles, aerolíneas, rutas y agencias de viajes.

El jurado, compuesto por miembros del club de viajeros ‘Love Travel, Love the Earth’, profesionales de la industria turística y delegados de diversos medios de comunicación, escogió a Colombia como el ganador de esta categoría gracias a la biodiversidad y variedad de experiencias que ofrece el país al turista interesado en hacer un viaje de naturaleza.

“El producto de naturaleza forma parte de las 36 experiencias únicas que Prexport promueve en el mundo. Por ejemplo, un mercado como el asiático encuentra opciones interesantes como el avistamiento de aves y ballenas, así como la riqueza en biodiversidad, climas y lugares”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

El premio representa una oportunidad para Colombia de promocionarse activamente entre los viajeros de China, especialmente en Shanghái, ciudad que más turistas emisores de ese país.

Un análisis de Proexport encontró que en China se ha generado un cambio de los patrones de consumo y viajar para tomar vacaciones se ha convertido en tendencia y necesidad para los chinos, quienes además buscan conocer otros países y visitar lugares exóticos, pues se considera que viajar al exterior equivale a enriquecimiento cultural.

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.