Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /nfs/c02/h03/mnt/24086/domains/yocreoencolombia.com/html/wp-content/plugins/easy-contact-forms.bk/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /nfs/c02/h03/mnt/24086/domains/yocreoencolombia.com/html/wp-content/plugins/easy-contact-forms.bk/easy-contact-forms-database.php on line 152
SI TIENE GANAS DE HACER ALGO BUENO… NO SE LAS AGUANTE | Yo Creo en Colombia

SI TIENE GANAS DE HACER ALGO BUENO… NO SE LAS AGUANTE

By Ant_Ycc, Mayo 2, 2016

  1. Capacitese: Venga este 7 Mayo a la Minga Choachí y aprenda sobre como crear puentes entre la gente de la ciudad y la gente del campo. ¡Queremos lograr intercambios efectivos y usted va a saber como hacerlo!
  2. Invierta 5 horas y llegue puntual: La capacitación inicia a las 10:00 am Pedro Medina premiará a los voluntarios puntuales, los espera a las 9:45 am en el km 20 para transportar en carro, son 850 mts de subida de Montaña, los que no alcancen pueden subir a pie. Finalizamos a las 3:00 pm
  3. Reciba: Un delicioso almuerzo 100 % vegetariano, recomendamos no subir paquetes ni plásticos, si va hacerlo no lo dejé en la Minga.
  4. Divulgue: Invite a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo a ser voluntarios y/o venir al evento, recuerde que ser voluntario no tiene ningún costo sólo asumir el transporte.
  5. Prepárese para llegar: Lea atentamente las siguientes dos instrucciones para llegar en carro o en bus:

     

    Instrucciones para llegar a La Minga vía transporte público

    Tomar Transmilenio hasta la Estación Tercer Milenio o Calle 6ta.
    Baja por la Calle 6 hacia el Occidente, 2 cuadras a mano derecha está el Terminal de Trans Oriente o TransFomeque.
    Son busetas muy buenas que salen cada 15 o 30 minutos y cuestan $8,500.
    Pregunte al conductor por La Minga o el KM 20 o El Divino Niño.
    Es justo después de una curva bien aguda y hay un especie de paradero de bus construido en bloque.
    Sube 800 metros por esa subida hacia la montaña y llega.

    Instrucciones para llegar a La Minga en Carro

    Direcciones detalladas: Con estas direcciones, encontrará el lugar fácilmente.
    1. Tome la circumvalar hacia el sur.
    2. Pase el Parque Nacional.
    3. Llegue a la subida para Monserrate.
    4. Ponga el odometro en zeros.
    5. Al haber recorrido   1. 4 km verá a mano izquierda un edificio grande – la Universidad Distrital.
    6. Al lado de la Universidad, verá un aviso que dice Choachí, Fomeque…métase por esa vía  – a mano izquierda.
    7. Al haber recorrido 0.2 km verá a mano izquierda una casa bonita de 2 pisos – este es El Hogar de Poesía de José Asunción Silva – el de los billetes de $5,000.  Hoy día es un centro de detención de menores. Siga en la Y hacia Choachí, Fomeque y Ubaque – mano izquierda.
    8. Al haber recorrido 0.7 km    verá a mano derecha BEMPOSTA – esta es una nación de muchachos.  Hay 163 jóvenes con su propia constitución y junta de gobierno.  El alcalde tiene 13 años.
    9. El CAI queda al lado de Bemposta.  La vía es muy segura vigilada por ejercito, Guardia Presidencial y policía. Es la entrada a Bogotá  más cercana a Palacio, Nariño.
    10. Al haber recorrido 1.9  km   verá a mano derecha la subida a Guadalupe.  La vista de Bogotá es extraordinaria…la carretera es buena y sube uno en carro hasta arriba.
    11. A los 2.7 km hay una valla a mano izquierda del acueducto donde nace el Río San Francisco – otro motivo para volver.
    12. A los 2.3 km, comienza el páramo a mano derecha.  Cada frailejón es precioso – crece 1 cm al año y almacena agua en un tubo que tiene en la mitad de la planta.
    13 Al andar 3.6 km verá El Ranchito Paisa a mano izquierda.
    14. 0.5 km despues, verá Colombia 86.
    15. El Parque Ecológico Mataredonda aparecerá a mano derecha, 0.8 km después.  Desde ahí, puede uno irse caminando o en bicicletas de montaña hasta La Minga..Hoy no lo haga…otro dia si.
    16. Justo después de Mataredonda, 0.2 km después, , verá el marcador de kilómetros o mojón número 1.  Al llegar al número 20, llega a La Minga…o sea que está a 20 kilometros de La Minga!
    17. 1.1 Kilómetros después v
    erá una casita blanca a la izquierda que se llama El Establo.
    18. A los 2 km verá el comienzo de las rocas y las peñas…disfrute el paisaje!
    19. 1.4 km después del Establo, verá el Parador Las Brisas.
    20. 1.9 km después de las Brisas, verá una Valla Grande que dice Choachí a mano izquierda.  En otra ocasión, metase por esa vía y llegará a la catarata más alta del país – La Chorrera – 590 mts de altura…espectacular!
    21. 3.2 km después de la valla verde de Choachí, llegará a el lugar con las mejores arepas de la zona – Las arepas de Doña Lilia a mano izquierda.  Gracias a ellos, Lilia y Fabio, encontré el lote de La Minga!  Ellos muelen el maíz con ceniza, hacen su propio queso y cocinan las arepas en leña encima de una laja!!
    22. 1.8 km después, llegará a un cerramiento grande en lona verde a mano izquierda.  Está a 2 km de La Minga!!!
    23. Verá otro cerramiento con lona verde a mano izquierda y un parador de bus despues de una curva grande, a mano derecha verá el marcador de 20 km, una pequeña estatua del niño Jesús y e aviso de La Minga. Por ésa carretera a 800 metros queda La Minga. Si su carro tiene doble transmisión, puede subir, si no tiene doble transmisión, no lo intente, puede estacionar unos 200 mts adelante en un parador que se llama “El turista”.
    24. La carretera es espectacular…disfrute el paisaje…maneje despacio…tenga un buen copiloto o copilota.

Para más información 315 871 72 07

 

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.