¿Donde ver en Colombia un Cóndor a tan solo 3 metros de distancia?

By Ant_Ycc, Mayo 13, 2016

¿En que lugar de Colombia se puede ver un cóndor a tan solo tres metros de distancia volando libre para tomar fotografias, hacer vídeos y algo muy importante para apreciar en compañía de familia y amigos?.

Este lugar esta ubicado en el departamento del Cauca exactamente en el Parque Nacional Natural Puracé a dos horas en carro desde la ciudad de Popayán por la vía a la Plata, en el interior del territorio de los Coconucos.

El cóndor es una especie en vía de extinción, por lo que hace 25 años se adelantó un programa de protección y recuperación del Cóndor Andino, llevando 23 huevos de Cóndor de Bolivia, Perú y Chile a Estados Unidos para ser incubados, algunos de ellos fueron transportados al Cauca, hoy día entre lupinus, rocas milenarias y un paisaje lunar, estos seres de 15 kilogramos de peso y una envergadura de dos metros y medio, llevan surcando las 83.000.000 hectáreas del parque, lugar que los recibe para que vuelen libres sobre los bellos paisajes del departamento.

Los cóndores son alimentados dos veces por semana con carroña por la comunidad de los Coconucos, las aves llevan su alimento al nido  para aprovisionar la comida de los siguientes días,  la hora habitual en que son alimentados son las 10:00 am en “La Piedra del Cóndor”; Para la comunidad esta piedra es un sitio sagrado y la carnada es sinónimo de ofrenda, la grandiosa labor de la comunidad ayuda a que la especie se mantengan en buena forma.

Porque Creer en el Cauca_Popayan_Conferencias

Los visitantes brindan su silencio y buena energía para que el cóndor arribe, posterior a eso se le da una ofrenda a la naturaleza para que llegue un buen día y así el cóndor descienda y sea alimentado por el guía y turistas, desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm se pueden observar las aves.

Con el equipo de Get Up And Go Colombia es posible hacer la visita guiada profesionalmente, esta es una organización de jóvenes bilingües caucanos que buscan visibilizar y posicionar el departamento del Cauca en Colombia y en el mundo, ofrecen una experiencia única que inicia con la bienvenida  y registro en el Parque Nacional Natural Puracé a 3.350 metros de Altura, una caminata corta rumbo a la “Piedra del Cóndor” ubicada a 3.100 metros de Altura, donde se hace avistamiento y alimentación del Cóndor de los Andes, otros lugares de visita guiada son:

  1. La Laguna de San Rafael, que se encuentra en cercanías al páramo de Moscopan, donde hay más de 200 especies de aves.
  2. La Cascada del Bedón.
  3. Cascada Río Guargüero.
  4. El Pozo de los Deseos.
  5. Termales de San Juan, lugar de gran belleza natural donde se observa el contraste entre aguas azufradas y aguas heladas que bajan del páramo.

La primer  invitación es que conozcamos el gran trabajo que se hace en el departamento del Cauca para preservar la especie.

La segunda invitación es que valoremos nuestra biodiversidad, el Cóndor es una especie insignia de América y también una especie admirable llamada el “Mensajero del Sol”.

La tercera invitación es que una vez conocido el lugar, compartamos con más personas esta información para que conozcan las maravillas del Cauca y no se pierdan este privilegio.

Yo Creo en el Cauca_Conferencias

 

Contacto: Jóvenes de Get Up and Go y Multiplicadores de Yo Creo en Colombia 

Luisa Romero 3127795749

David Stiven Martinez 3057659267

Miguel Angel Carvajal 3219701144

getupandogocolombia@gmail.com

Facebook

 

 

 

 

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.