Hay momentos parte aguas en la vida y es importante contar esas historias.

By Ant_Ycc, Agosto 19, 2015

Imagínese ud que puede pasar si se une Carlos Vives y su esposa, el BID, la Fundación AEIOTu y Filantropía Transformadora, todos con un sueño común y movilizan 250 samarios y cachacos…y uno que otro paisa como Sergio Fajardo para soñar, aterrizar sueños y comprometerse con la ciudad más antigua de Colombia…a solo 10 años de cumplir 500 años.

El Pibe Valderramos nos habló de la importancia del deporte en la formación de buenos seres humanos y sobre la lucha del ser humano – su lucha personal – por la excelencia.

Simón Gaviria nos mostró como Santa Marta es la ciudad con mayor porcentaje de gente joven en la costa y la ciudad menos inequitativa.

Bernardo Toro, ese gran pensador y hacedor colombiano, nos alertó que la corrupción es la nueva forma de esclavitud en Colombia y que la hemos creado entre todos. Que es cuestión de la elite, no la elite de sangre o de apellidos. Esa no es la elite. Son aquellos cuyas decisiones pueden afectar toda la sociedad. incluye el lider de losa taxistas y de los vendedores ambulantes.

Yo tuve la oportunidad de cerrar el evento con la charla – Yo creo en Santa Marta que movió profundamente a la audiencia.

Luis Alberto Moreno del BID dijo que este evento claramente marca un antes y un después para Santa Marta.

Se necesita una imaginación activa. Uno actúa por deseo y no por razón.

Concluimos sobre el reto de pasar de la tierra del olvido a la perla de América.

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.