Marta Martinez es 1 de las 2500 personas que se benefician de Mercados Campesinos

By Ant_Ycc, mayo 16, 2016

Esta mañana saliendo de La Minga Choachí recogí a una vecina que produce un yougurt artesanal delicioso.

Ella es una emprendedora innovadora campesina. Produce yougurt a partir de frutas y la recuperación de tubérculos andinos sembrados sin ningún uso de pesticidas como guatila, yacón, sábila, zanahoria, arracacha, mora, fresa y guanábana. Doña Marta Martínez lleva seis años produciendo esta deliciosa bebida sin uso de colorantes ni perservantes.

Los sábados ella se levanta a las dos de la mañana para poder llegar a los mercados campesinos en Bogotá. Son 2500 personas de cinco departamentos, campesinos honestos, trabajadores que se benefician de la venta de los productos en los mercados campesinos. Ella vende su yougurt entre $7.000 y $8.000 el litro cuando los almacenes de cadena venden un producto similar en $10.000.

Está está muy preocupada por los rumores sobre los mercados campesinos. Se que la Secretaría de Desarrollo de Bogotá anda trabajando este tema.

Cuando se bajó del carro al llegar a Bogotá, tomó un rollito pequeño de billetes y me dijo “don Pedro cuánto le debo” .

Esos campesinos que no toman nada por garantizado son parte de la fortaleza de Colombia.

Le compré una garrafa yougurt de sábila porque en Colombia necesitamos aprender a cicatrizar, necesitamos construir paz cada día con nuestra gente, con nuestros vecinos y sobre todo en el campo.

Son 205 años de historia y 159 años de guerra en Colombia. Sólo hemos tenido 46 años de paz en toda nuestra historia y la mayoría del conflicto ha estado en el campo.

Hacemos paz ayudándole a gente como doña Marta. Si le interesa el yougurt  la puede llamar al celular 310 312 2517.

Conferencias_sobre_Colombia

Escrito por Pedro Medina

Presidente de Yo Creo en Colombia

3158717207

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.