Nosotros


empresas yo creo en colombia

word

Desde su fundación en 1999, Yo Creo en Colombia se ha convertido en la organización privada líder en Colombia y modelo en América Latina en construcción de confianza. A través de mas de 8 mil conferencias ante 847.000 personas en 166 ciudades y 33 países, hemos creado una escuela de pensamiento sobre una Colombia y una Latino américa capaz, recursiva, inteligente, trabajadora, apasionada, feliz, curiosa, productiva y competitiva que existe pero que muchos no ven.

NUESTROS VÍDEOS,
Suscríbete a nuestro canal oficial en YouTube: Yocreoencolombiaof

Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id yocreoencolombiaof pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.

7 PUNTOS CLAVE SOBRE YO CREO EN COLOMBIA

 

  1. Es un grupo de trabajo liderado por empresarios, ciudadanos y jóvenes colombianos.
  2. El objetivo del proyecto es empoderar a los colombianos para que puedan destacar lo positivo de su país y generar alternativas de cambio.
  3. Demostrar y construir sobre la base de que Colombia es un país potencialmente rico en muchos frentes industriales, comerciales y sociales.
  4. Fortalecer el concepto de cambio, demostrando que todos somos parte de éste y que la responsabilidad no radica en un tercero.
  5. Abrir la mente de los colombianos a pensar en positivo y no en negativo. “Todo será como usted quiere que sea”, promoviendo el trabajo en equipo, demostrando sus resultados y alcances en experiencias nacionales.
  6. Resaltar ejemplos de individuos, grupos, empresas y organizaciones que han logrado salir del derrotismo y dar un buen ejemplo, como el proyecto Yo Creo en Colombia, que ha fortalecido el trabajo en equipo y que ha generado nuevas oportunidades internacionales para el país.
  7. Fomentar el desarrollo de nuevos grupos de trabajo ciudadanos que tengan como fin determinar agentes de cambio y fortalecerlos, y demostrar así que el trabajo de “vender” bien a Colombia si paga.

 

CÓMO LO LOGRAMOS

 

  1. Educamos en oportunidades y potencial.
  2. Desarrollamos competencias globales y técnicas en la gente.
  3. Creamos redes de interés común que trabajan por el bien general.
  4. Creamos materiales y argumentos para que los colombianos creamos, promovamos y actuemos.

 

4 FRENTES DE TRABAJO!

1. DESARROLLO COMUNITARIO Y ASOCIATIVIDAD Somos una plataforma de confianza

Construimos capital social y gestión mediante la creación de círculos y redes de Yo creo en Colombia. Con capítulos en Colombia y el mundo promovemos el empoderamiento de las comunidades locales hacia la transformación del país y del continente.

2. EDUCACIÓN Y EMPODERAMIENTO Somos catalizadores, agentes de cambio

Construimos productividad, competitividad y asociatividad a través de programas y procesos de alto impacto, concientizando, inspirando al cambio y transformando nuestras audiencias.
Creamos contenidos y los empacamos en conferencias y talleres que van desde Por Qué Crear en Colombia hasta Cómo Embarrarla y ser Feliz, desde Pasión por el Logro hasta Cómo contar historias que crean historia.

Hacemos asesorías para lograr un cambio de mentalidad y empoderamiento en empresas, organizaciones, instituciones y entes territoriales.
Hemos desarrollado: Por qué creer en Allianz-Colseguros, Por Qué Creer en Pensilvania-Caldas, Por Qué Creer en Chocó, Por que Creer en Cali, Por Qué Cree la Policía Nacional de Colombia, Por Qué Creer en el Politécnico Internacional Por que Creer en Orito- Putumayo, Por que creer en Petrominerales, Por que creer en Cartagena, Por que creer en el Cesar y Por qué Creer en Pereira.

3. MASIFICACIÓN Y DIVULGACIÓN Somos promotores de lo bueno que tenemos

Trabajamos a través de medios convencionales y no convencionales (Página web, boletín Puentes, Redes y Trampolines, redes sociales, Twitter, artículos en revistas y periódicos y programas de radio y televisión) concientizando a colombianos y latinoamericanos sobre el rol de cada uno de nosotros en construir la nación y continente que nos merecemos, transformando de manera sostenible, la riqueza enorme que tenemos. A través de una red de multiplicadores en todo el mundo, logramos impactar colombianos en Colombia y en el exterior.

4. ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS Somos facilitadores de procesos de cambio

Unimos la experiencia nuestra con la de nuestros clientes y construimos una base de confianza para que los proyectos resulten. Yo creo en Colombia asesora empresas, organizaciones e individuos en procesos de empoderamiento, construcción de confianza, e innovación, en como mercadear a Colombia y en planes estratégicos.

MISIÓN, VISIÓN, VALORES!

 

MISIÓN
Inspirar a los colombianos a conocer, construir y creer en Colombia. Crear herramientas y modelos para transformar los recursos y desarrollar el potencial que ofrece el país.

VISIÓN
Ser reconocidos como la organización privada líder en construcción de confianza y competitividad en Colombia.

VALORES

  1. Confianza y Reciprocidad
  2. Bien común y Respeto
  3. Pasión por Colombia
  4. Inclusión
  5. Tenacidad
  6. Honestidad

PRINCIPIOS OPERATIVOS

  1. Contagio
  2. Sesgo hacia la Acción
  3. Construcción Colectiva
  4. Seguimiento
  5. Innovación y Emprendimiento
  6. Neutralidad Política y Religiosa

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.