Puedes ser feliz por 30 dias?

By Ant_Ycc, agosto 31, 2014

15 de abril de 2014 | Publicación PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO

La propuesta es disfrutar de las cosas simples, pensar en positivo y compartir estos momentos a través de Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #100HappyDays.
El desafío que propone 100 días felices es simple: que quien se decida a emprenderlo tenga actitud positiva durante este tiempo y encuentre, en las cosas sencillas del día a día, aquello que lo hace feliz.

Si se cree capaz de hacer el ejercicio, y contarlo, debe registrar todos los días una fotografía con lo que le brinda satisfacción y alegría. Una comida, una mascota, un viaje o un encuentro con amigos. Cualquier cosa es bienvenida y digna de retratar para compartir con el mundo. Eso sí, sin ánimos de competir o presumir. Se trata de decidir darse cariño a sí mismo.

100 días felices comenzó en Twitter como un reto, pero luego se extendió a Facebook e Instagram, espacios donde, además de un reto, se generó un movimiento alrededor de la alegría.

Dmitry Golubnichy, un suizo de 27 años, es el creador de esta iniciativa. Él se define como el Gerente de la Felicidad en 100HappyDays.com. Para él, “ser feliz es una elección y al apreciar las pequeñas cosas de la vida podemos ser felices; en lugar de dedicarnos a esa constante y creciente búsqueda de la satisfacción de expectativas externas e internas, la cual no nos deja tiempo para ser felices.”

Y es precisamente esto lo que resalta Daniela González, quien decidió unirse y tomarlo como un reto personal, ya que desde que hace parte de la fuerza laboral de la ciudad, ha ido perdiendo la capacidad de disfrutar los pequeños detalles que realmente la hacen feliz.

“No voy a decir que es fácil pensar en positivo e intentar ser feliz durante 100 días seguidos, pues hay momentos que te derriban. Pero ver el vaso medio lleno me gusta, pues más allá de una publicación en una red social, es todo un trabajo mental que te ayuda a estar mejor contigo mismo”, explica Daniela.

Según el sitio web de este movimiento, el 71 % de los que comienzan a participar no lo logran, y la mayoría de personas culpan a la falta de tiempo. Pero quienes sí, aseguran haber notado cambios positivos, sobre todo en el humor y en la forma de ver el mundo.

Les contamos los pasos a seguir para “ser felices” durante 100 días seguidos.

Pasos para unirse al desafío #100HappyDays

1- Después de registrarse en www.100happydays.com se debe escoger una red social: Instagram, Twitter o Facebook.
2- En cada publicación se debe utilizar la etiqueta #100HappyDays, pero también se pueden proponer etiquetas propias además de esta.
3- Las personas definen qué es lo que más los hace felices, más optimistas y sentirse con la suerte de llevar la vida que tienen.
4- Al finalizar el desafío los participantes reciben un pequeño libro de 100 páginas con sus 100 días felices.

Mas información aqui

 

Que está pensando?

Nos encanta leer sus comentarios, no olvide dejarnos su opinión.